sábado, 2 de febrero de 2013

Tajantemente PPutrefactos

Que alguien está facilitando información a los medios para destruir al Gobierno y al PP es algo que parece evidente, pero resulta intrascendente por mucho que Cospedal quiera desviar la atención sobre hechos tan graves como los presuntamente acaecidos. Las informaciones aparecidas sobre el Bàrcenas gate son demoledoras y aunque seguramente los hechos ya han prescrito, destapa la catadura moral de la mayoría de políticos y dirigentes.

Los papeles manuscritos del extesorero del PP pringan a todo el partido, unos supuestamente por recibir sobres, otros por permitirlo y callar. Una práctica que se extendió durante muchos años y que socava la maltrecha democracia de nuestro país. No hay que olvidar que el PP ha sido el artífice de todas las trabas judiciales que ha sufrido el caso Gurtel, un escándalo que se destapó hace años y que deja al descubierto las vergüenzas de nuestro politizado sistema judicial.

Entre bambalinas se sabía que la cabeza de Bárcenas, con la filtración de las cuentas suizas, supondría una contundente respuesta por parte de este. Con diferentes tiradores, Bárcenas filtrando a El Mundo y su amigo Trias a El País, parece que Cospedal no ha valorado correctamente en que jardín se adentraba.

El papel de Rajoy es como siempre lamentable y deja patente el nivel democrático de España. Desaparecido durante tres días, hoy efectuará una declaración sin permitir pregunta alguna a los medios de comunicación. Dada la magnitud del escándalo, Rajoy debería ofrecer una rueda de prensa y asumir la responsabilidad que conlleva la presidencia, con su actitud solo transmite falta de transparencia y temor ante las preguntas que se le pudiesen realizar.

Las constantes declaraciones de los mandatarios del PP, con sus “no me consta”, “ tajantemente” o “jamás”, son un insulto a todos los ciudadanos. Mientras no les consta, Rato ha sido nombrado consejero de Telefónica, el marido de Soraya Sáenz de Santamaría también fichó por la compañía y no hay reunión del Consejo de Ministros que trate algún tema que afecte a la compañía y su negocio.

La vergonzosa amnistía fiscal que ha permitido que personajes de este calibre se beneficien y que el propio Ministro de Hacienda , Montoro, declare apresuradamente que no es cierto que Bárcenas se hubiese beneficiado, para luego tener que tragarse sus falacias sin ningún rubor, demuestran el funcionamiento del gobierno. Verbalizan falsedades y se quedan tan tranquilos, al demostrarse que han mentido, callan y a por otra cosa que el pueblo no se entera.

El Mundo posee información para cuestionar seriamente la continuidad de cómo mínimo dos ministros del gobierno. Ayer ya se publicó la información referente a Ana Mato, algo que ya constaba en el sumario del caso Gurtel y que no fue ningún impedimento para que Rajoy la nombrase ministra.

El funcionamiento del Tribunal de Cuentas es simplemente ridículo, revisa las cuentas de los partidos con cinco años de retraso. Si por casualidad detecta alguna irregularidad, que va a ser que no, esta ya habría prescrito. La proclamada auditoría externa a la que el PP pretende someterse para demostrar su transparencia es una imbecilidad que ejemplifica el mal uso que los mandatarios hacen de la palabra. Es de sentido común que la contabilidad en negro o B no puede ser auditada por nadie, simplemente porque no se va a tener acceso.

Es indiferente que se legisle, se creen comisiones de investigación, nuevos organismos que velen por las buenas prácticas … etc , si los propios políticos y demás agentes sociales no tienen la voluntad de respetar las normas y las leyes, jamás evitaremos la corrupción.

Ahora es el PP, pero el PSOE , CiU y otros tantos, tienen que callar porque absolutamente todos están salpicados por casos similares. Hoy Rajoy declarará que ni ha recibido sobre alguno ni existe contabilidad B, ni nada de nada, y que solo son unos pobres angelitos con algún poderoso enemigo que les quiere mal.

El lunes, con Merkel, cabe suponer que la cosa será más complicada. No resulta fácil explicar a países como Finlandia , Alemania u Holanda, que nos apoyen económicamente para continuar con la fiesta de unos pocos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario