viernes, 4 de enero de 2013

Telefónica ficha a Rato, la guinda del pastel

Aunque ya pocas cosas nos sorprenden, estamos acostumbrados a todo y resulta muy preocupante el nivel de resignación que hemos llegado a cultivar, es una provocación e insulto a toda la población el nombramiento de Rodrigo Rato como consejero de Telefónica ( Movistar ) para Sudamérica y Europa. A pesar que la compañía de telecomunicaciones es una sociedad privada, y como tal puede hacer lo que crea conveniente dentro de la legalidad, con este fichaje muestra el más absoluto desprecio al sentir de la gran mayoría de la sociedad , con una carencia de empatía y ética sorprendentes.

Lo mínimo que cabría esperar es una campaña generalizada de todos los clientes de Movistar dándose de baja de semejante cementerio de personajes poderosos, que han cultivado las relaciones sociales y los favores políticos, la endogamia existente entre políticos , banqueros y grandes empresarios en España ha llegado a unos niveles intolerables, cuando las élites económicas de una sociedad se muestran tan abiertamente inmorales, y desprecian a una ciudadanía condenada a sufragar los desmanes de estos durante años, con todo tipo de recortes, solo queda llamar a la desobediencia civil.

El caso de Rato, por desgracia es solo uno más. Pero este personaje aun tiene que responder ante la justicia por su mala administración de una entidad financiera, debiéndose determinar si existe algún delito o simplemente responde a su incompetencia, una incompetencia remunerada por encima de los 2 millones de euros al año. Llevando a miles de clientes a perder casi todo su dinero con las acciones de Bankia , convirtiéndolos en Bankeros gracias a la agresiva campaña de publicidad y a la ignorancia financiera de la mayoría de los afectados, aderezada de unos números más que cuestionables que parece que ninguna auditora sabe analizar.

No se entiende muy bien que la compañía aceptase la “ renuncia” del honorable Urdangarin , ya que con Rato haría uno de los mejores tándem de la historia. Al parecer la compañía está negociando con el ministro de interior un posible indulto para Díaz Ferrán y así reforzar su consejo con más personajes de trayectoria intachable, Millet declinó la oferta ya que tiene en perspectiva liderar en Catalunya el nuevo proyecto bancario surgido de la quiebra de Catalunya Banc, gracias al dinero de todos los españoles. Sin embargo no lo tendrá fácil ya que Alfredo Sanz , experto en dilatar durante 17 años sentencias judiciales condenatorias y que finalmente recurrió al comodín del indulto , prefiere alguna estrella a nivel internacional , todo dependerá de la disponibilidad del Sr.Madoff.

La buena noticia del día, aunque comparativamente es pequeña, es la querella presentada por Democracia Real Ya contra 63 diputados por percibir dietas por desplazamiento y manutención a pesar de poseer una o varias viviendas en Madrid. A la espera que el Supremo desestime la querella, en la lista podemos encontrar a la ministra Báñez, al ministro de hacienda Montoro y al propio Rajoy, entre otros muchos políticos y dignos defensores de los ciudadanos que representan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario