viernes, 28 de septiembre de 2012

Rajoy ridiculiza la imagen de España

Después de ver la imagen de Rajoy fumándose un puro por las calles de New York , no me cabe la menor duda que a nivel internacional somos considerados una república bananera , donde la gente pasa hambre y protesta en las calles y el dictador que gobierna está de celebración , ajeno , indiferente e inmune a esa realidad.

Pocas cosas o ninguna debería tener el presidente del gobierno que celebrar , más surrealista resulta hacerlo fumando en New York , son dos conceptos incompatibles y su asesor de imagen debe estar en la inopia , aunque para darse cuenta de esto tampoco hace falta tener un asesor.



Así lamenta Rajoy , con todo su dolor , después de una profunda calada , el incrementar el IRPF , el IVA ( de l@s chuches ) , recortar en educación y sanidad , una reforma laboral que deja indefensos a los trabajadores … etc , degustando poco a poco el cohíba y consiguiendo la típica imagen estereotipo del capitalista triunfal.

Gran preocupación debería tener tras la puñalada que Alemania , Holanda y Finlandia han atestado a España , se podría resumir en que el ESM en un futuro podría rescatar directamente bancos , pero no los de nuestro país . Fue en junio , cuando Rajoy vitoreaba el éxito de un rescate a la banca que no afectaría a la deuda del Estado y por tanto los intereses no afectarían al déficit.

Posteriormente a esa reunión , donde Italia y España se alinearon , Finlandia ya declaró que no estaba dispuesta al rescate directo bancario , incluso barajaba la opción de marcharse del euro. El club de la triple A ( donde se encuadran estos países ) han incumplido lo acordado y el rescate bancario de nuestro país supone incrementar nuestra deuda , aproximadamente unos 60.000 millones de € de golpe , dependerá de la cifra que hoy publique Oliver Wyman.

Eso supone más intereses que se deberán pagar , más dificultades para conseguir el porcentaje de déficit establecido y por tanto nuevos recortes . Habría que subrayar que tanto Alemania como Holanda fueron dos de los países que más dinero prestaron a nuestros bancos de forma irresponsable durante la burbuja inmobiliaria , contribuyendo a su creación . Obviamente eso no exime de responsabilidad a nuestros bancos ni al país en general por el dispendio , pero sin gasolina el coche se hubiese parado.

Los presupuestos que ayer acordó el consejo de ministros destinan 38.000 millones al pago de intereses de la deuda , habrá que añadir unos 2.000 millones más que se generarán por el rescate de los bancos . Eso teniendo en cuenta que el gobierno parte de una previsión del -0,5 % del PIB , que no se sabe muy bien de donde sale ya que la mayoría de estudios dictaminan una recesión superior.

De hecho , el último informe del Banco de España ya hace hincapié en que el retroceso del PIB es muy significativo . El intertrimestral cayó un 0,4 % y el interanual se sitúa en el – 1,3 % , además es una realidad que cada mes que pasa se desvía el presupuesto por la caída de los ingresos y el mayor gasto en subsidios de desempleo , pensiones … etc.

Además de imponer medidas que solo hunden más la economía , resulta que la líder espiritual de toda esta secta ( que está en el grupo de los que no fuman puros ) nos torea como quiere y nuestro máximo dirigente simplemente es la imagen de una España ridiculizada y sin credibilidad , pero él sigue disfrutando del habano que es lo realmente importante .

No hay comentarios:

Publicar un comentario