viernes, 13 de julio de 2012

Montoro desquicia a Mas Colell

La reunión del CPFF ( Consejo de Política Fiscal y Financiera ) ha levantado ampollas , además de imponer un recorte en los déficits de las diferentes autonomías , ha mostrado que las formas de los líderes actuales que nos gobiernan corresponden a una época muy anterior , quizá por añoranza.

El Ministro de Hacienda , Cristóbal Montoro , ha desquiciado con su falta de respeto y maneras al conseller de economía de la Generalitat de Catalunya , Andreu Mas-Colell . Al parecer la reunión fue un monólogo de imposiciones por parte de Montoro , increpando y riñendo a los diferentes consejeros económicos de las autonomías , sin permiso para réplica alguna.

El “ordeno y mando” es un estilo de liderazgo retrógrado muy extendido en nuestro país , la mayoría de las empresas lo utilizan sin tener en cuenta que nivel formativo tienen sus interlocutores . De hecho , es un escudo protector para las inseguridades del mandatario , que no líder , para eludir un enfrentamiento dialectico donde se presume perdedor.

El actual ministro de hacienda , que ya lo fue entre 2000 – 2004 con Aznar , es doctorado en económicas por la Universidad Autónoma de Madrid . Durante la época de Aznar, en el año 2001 , fue incapaz de intervenir en el escándalo de Afinsa y Forum Filatélico a pesar que las empresas estaban siendo investigadas por hacienda , cinco años más tarde estalló el timo de los sellos.

Una vez dejó el ministerio se dedicó , entre otras cosas , a través de una sociedad ( Montoro y Asociados ) a efectuar asesoramiento para que los contribuyentes eludiesen el pago de impuestos aprovechando las ambigüedades legales existentes , todo de forma legal por supuesto , con la ayuda de otros cargos que habían estado vinculados a su ministerio.

Mas Colell , uno de los interlocutores ofendidos por Montoro en la reunión de ayer , es también doctor en económicas por la Universidad de Minnesota . Co-autor del libro “ Microeconomic Theory “ , que es un texto considerado como referencia en la enseñanza a nivel superior utilizado en todo el mundo , se le suponen conocimientos en materia económica , como mínimo , iguales a los de Montoro.

Dado que Montoro muestra formas de cacique provinciano , Mas- Colell amenaza con solicitar la interlocución de Bruselas si el Estado hace ademán de intervenir Catalunya , según su parecer Europa tiene una visión global preferible a la centralista del gobierno actual . También ha afirmado que Catalunya no quiere ser un agente de precipitación de una eventual intervención de la economía española.

Para acabar , irritado tras el encuentro de ayer , dijo que no era necesario asistir a más reuniones de este cariz , bastaba con que le enviasen un e-mail con las imposiciones .

Fuentes : www.elplural.com , www.diarioelaguijon.com .



No hay comentarios:

Publicar un comentario