lunes, 25 de junio de 2012

Masaje de Cuní a Todó

Hace una semana , Adolf Todó , fue supuestamente entrevistado en La Vanguardia para explicar la situación de CatalunyaCaixa y especialmente su futuro . Hoy es la cadena de televisión del grupo , 8TV , la que ofrece una entrevista al presidente ejecutivo de Catalunya Banc.

Adolf Todó fue nombrado director general de Caixa Catalunya en 2008 , a partir de la fusión de la caja con Manresa y Tarragona , dando lugar a Catalunya Banc , continuó como máximo mandatario de la entidad , de esta forma lleva al frente de este proyecto 4 años . Durante este periodo la entidad ha recibido unos 3.000 millones de € estatales , siendo nacionalizada a finales de 2011.

Los resultados del último año han sido negativos por un valor de 1.335 millones de euros , como premio durante ese ejercicio cobró 1,55 millones de euros , con un importe sustancial de salario variable por cumplimiento de objetivos , no queda muy claro cuál es el objetivo que cumplió pero el FROB ( el Estado ) no ha puesto ningún impedimento al respecto , algo que obviamente ha sido celebrado con vítores por la ciudadanía ( especialmente los tenedores de preferentes y deuda subordinada ).

La entrevista con Todó ha seguido el discurso repetitivo y aprendido que plasmó en la versión escrita , el 98 % de los préstamos dudosos son de la época Loza , existía una política de riesgos muy mejorable y él y su equipo han cambiado esta situación . Insiste en que en aquella época el sector financiero estaba subido en la ola del inmobiliario pero que él fue el primer “surfero” en bajarse . Intento , en vano , avisar a los supervisores que se atisbaba un tsunami ( otro visionario ) . Propuso un banco malo pero no le tomaron muy en serio ( el suyo lo era bastante) , y arguye restricciones en el Banco de España.

Afirma que el dinero de los clientes está totalmente seguro en la entidad , algo que no comparten BBVA, Santander y CaixaBank, que todos los días machacan a la gente con el discurso del miedo .Confirmando las palabras de Narcís Serra, continúan impartiendo clases a los consejeros antes de efectuar la preceptiva reunión de alumnos con leves problemas de retención de materias didácticas , especialmente financieras.

Los clientes de la entidad en general son poco avispados , según Todó , la agencia de calificación Moody’s es el nombre de una discoteca para el 99 % de estos bailongos desbocados que confunden guardarropía con la contratación de productos complejos y el Mifid se firma después del cuarto copazo.

Está orgulloso con su plantilla , según declara , algo lógico si nos atenemos a las primeras declaraciones en las que cambió a todos los directivos de la entidad , la mayoría de los nuevos directivos son de la solvente Caixa Manresa . Para motivar a los empleados de la red comercial les hace competir entre ellos , quitándose clientes , algo que ayuda al buen ambiente de trabajo y la camaradería.

En fin , el autodenominado bombero que lucha por apagar un incendio que no ha provocado , reclama a la población que distinga entre bomberos y pirómanos , algo complicado a tenor del nivel general de la población que no es capaz de distinguir un depósito con unas preferentes o con la deuda subordinada . Los pirómanos con traje rojo y manguera han engañado durante demasiado tiempo a los confiados clientes , disfrazados de lo que no son y todavía están esperando que les resuelvan positivamente el engaño perpetrado , a poder ser antes que Europa les obligue a participar con pérdidas del rescate financiero .




4 comentarios:

  1. "Está orgulloso con su plantilla"...por eso debe de ser que deja de pagarles a todos -a casi todos- sus empleadosel y mismo dia que debía abonarse -el 25 de Marzo- la totalidad del salario variable del ejercicio 2011 cuando la Entidad cumplió con creces ese Margen de Explotación de 690 Millones de euros requerído. Mientras tanto, 22 "empleados" de su cuadrilla manresana -lo únicos que debieron trabajar el pasado ejercicio- se repartieron 5,5 Millones de euros por el mismo concepto.

    Si, si, Adolfito, cada dia eres mas convincente y toda Catalunya, España y la UE te ha creído.

    ResponderEliminar
  2. Vaya dos impresentables: El idiota independentísta que se cree reyezuelo de Catalunya opinando siempre sobre lo que no conoce y el tonto que piensa que la Entidad es su finca...y encima,esta vez, el segundo tonto comprando su entrevista al idiota...me han dicho que ayer, parecían pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, creer que el cura Cuni es independentista, es creer mucho, este es la voz de su amo, el conde. Por lo demas de acuerdo y mas.

      Eliminar
  3. Menos orgullo y mas pagarnos lo que nos debes desde el 2011, payaso!

    Deberíamos mandarle al Cobrador del Frac para que lo siguiera amargándole el dia, al menos.

    ResponderEliminar