viernes, 25 de mayo de 2012

Soraya hace de Acebes

La vicepresidenta del gobierno , Soraya Saenz De Santamaría , en comparecencia pública ha recibido la siguiente pregunta por un periodista ( según publica El Periódico de Catalunya ) : "¿Los ciudadanos entenderán que se pongan tanto dinero sobre la mesa (para sanear Bankia) y que nadie se haga responsable?"…

La respuesta simplemente se ha referido a que si los grupos parlamentarios creen conveniente la comparecencia del gobernador del Banco de España en el congreso se le demandarán explicaciones. Para empezar , MAFO ( Miguel Ángel Fernández Ordóñez ) , mediante una carta a la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso , Elvira Rodríguez , solicitó la comparecencia ante la cámara baja para dar explicaciones , algo que ha sido obviado por el PP y sus portavoces y desvelado por Rubalcaba.

No está muy claro quién quedará peor por el posible discurso del actual gobernador del BdE , si los socialistas o los populares , ya que todos tienen cosas que esconder . Aunque es pública y notoria la incompetencia del supervisor , no parece que esto exima de ninguna responsabilidad al infractor o delincuente.

Sin ningún rubor y más propio de una república bananera que de una democracia , el gobierno popular no ha dudado en vetar la comparecencia en el congreso de Rato o de Blesa ( a petición de IU – ICV ) , de hecho se oponen a cualquier investigación sobre Bankia . Es decir, el cese de Rodrigo Rato es suficiente para los populares , ahora ya es factible inyectar 23.500 millones en la entidad sin levantar sospechas ( 4.500 € ya proporcionados más 19.000 € extras ).

Soraya en el papel de Acebes pone cara de poker , o de Piggy de los Muphets . Supongo que Europa no tolerará este comportamiento , más propio de entorno rural y señor latifundista que de una nación democrática perteneciente a la UE . No parece admisible que el agujero de la entidad , cementerio de políticos populares , sea únicamente responsabilidad de un supervisor incompetente.

El Estado , es decir los contribuyentes , pagarán los excesos de las cúpulas ( formadas por directivos afines al partido popular ) en la comunidad valenciana y la madrileña . Así todos contribuiremos al capricho de un circuito de fórmula 1 en Valencia , la ciudad de las Artes , las múltiples infraestructuras financiadas por Caja Madrid a Esperanza Aguirre . De hecho la poca transparencia del Partido Popular se ha manifestado incluso en la desviación del déficit de las comunidades gobernadas por ellos.

Hoy el consejo de administración de Bankia ha dimitido en bloque , excepto Verdú y el nuevo CEO , formado por 16 personas con vinculaciones al partido del gobierno . La entidad es un enjambre de familiares y amigos de políticos del PP , lo que evidencia todavía más la desvergüenza de los mandatarios actuales del país.

Mientras el gobierno siga pervirtiendo la realidad de forma tan interesada y descarada , difícilmente podrá transmitir un poco de seriedad a los mercados , somos una nación considerada como de bajo nivel democrático , nuestras instituciones emanan corrupción , la justicia es eminentemente injusta y muy ciega ( de porros hasta arriba ) y todos, o casi todos los actores relevantes de la sociedad están entrelazados directa o indirectamente en tramas de corrupción o de prevaricación , nadie puede levantar la alfombra porque ya es otro ácaro más que se ha aprovechado de su situación de poder.

Lo peor de todo es que la mayoría envidian el estatus de los gobernantes porque les gustaría hacer lo mismo , sin comentarios .



No hay comentarios:

Publicar un comentario