viernes, 27 de abril de 2012

Schulz afirma que España no cumplirá



Martin Schulz es el presidente del parlamento europeo, el máximo responsable del órgano constitucional europeo y junto al consejo ostenta poderes legislativos y presupuestarios . Hoy curiosamente , está en España y mantendrá encuentros con el presidente Rajoy y con Pérez Rubalcaba.

La cadena de televisión RT ( Russia Today ) publica las declaraciones del Sr. Schulz sobre el sombrío futuro de la Unión Europea . En las declaraciones hace referencia a la exigencia de algunos países europeos más fuertes respecto otros más débiles para aumentar su cuota de poder , también del aumento de toma de decisiones por parte de los gobernantes a puerta cerrada y en que las medidas que se están adoptando ( de austeridad ) no tienen en cuenta el impacto que produce en la población.

Sobre los pactos europeos del déficit manifiesta que existen dos objetivos distintos , uno que es conseguir el 0,5 de déficit estructural en 2020 y el consabido 3 % del PIB de cada país para el 2013 . Sobre España se muestra contundente “ es imposible que España se alcance el 3 % en 2013 , a no ser que se instaure una dictadura “.

Estas últimas declaraciones indican el camino a seguir por parte del ejecutivo español , se les ha otorgado la mayoría y por tanto pueden imponer las medidas que les parezcan en aras del 3 % , y una de las primeras modificaciones que han realizado es endurecer las penas por la resistencia civil , ya sea por actos vandálicos o resistencia pasiva.

En este escenario en el que hoy se han conocido los datos de la encuesta de población activa , con un incremento de 374.000 desempleados en el primer trimestre de 2012 , una tasa de paro del 24,44 % ( incremento del 1,59 % ) y del 52 % en los jóvenes ( 16 – 25 años ) , el número de hogares en los que todos sus miembros se encuentran en el paro aumentó en 153.400 durante el trimestre hasta alcanzar un total de 1.728.000 , ni tan siquiera se contempla la posibilidad de reaccionar contra las medidas del gobierno sin asumir el riesgo de ser enjuiciado penalmente ,¿ se parece un poquito a una dictadura , no ?.

Para acabarlo de arreglar , los siniestros de Standard & Poor’s vuelven a rebajar la calificación del país , obviamente ante la perspectiva que la recesión sea una depresión y las medidas que se adoptan no ofrecen lugar al crecimiento , algo a lo que Merkel se resiste encarnizadamente y los sumisos políticos europeos aceptan sin discusión.

Si finalmente España consigue el 3 % en 2013 , seguramente nos habremos convertido en una dictadura y entonces supongo que las revueltas serán generalizadas , mientras tanto es importante poner al frente de la televisión pública a alguien del partido , que manipule convenientemente el pensamiento de las masas .




No hay comentarios:

Publicar un comentario