domingo, 1 de abril de 2012

El gobierno blanqueará dinero por un diezmo

La medida que el gobierno ha adoptado sobre la exención fiscal de los defraudadores , permitiéndoles aflorar el dinero negro al coste del 10 % , crea un precedente muy grave a la par que genera más desigualdad social.

El argumento del gobierno sobre todas las reformas que está acometiendo siempre es el mismo , la excepcionalidad de la situación . Sin embargo las reformas se concentran en cargar fiscalmente a las clases trabajadoras y aliviar a los más acaudalados , los recortes obviamente son para los mismos ya que las personas con suficiente dinero tienen enseñanza y sanidad privada.

Con fecha 30 de marzo se publica en el BOE la ley que permite a los defraudadores ponerse al día a cambio del diezmo , además se les exonera de las responsabilidades penales que pudiesen haber cometido. Vamos que compran la inmunidad al gobierno aquellas personas que han engañado a hacienda y por tanto a todos los ciudadanos que cumplen religiosamente con sus obligaciones , y los que se dediquen a actividades que por su carácter generan dinero que no pueden declarar ( narcotráfico , trata de blancas … etc ).

Estos últimos deben de buscar tramas complejas para blanquear ese dinero que suele tener costes elevados , así el gobierno se ofrece a hacerles el blanqueo a un precio competitivo . De hecho basta con rellenar una declaración diciendo “ yo tenía en casa 200 millones , liquidar el 10 % y listos “ y a continuar con las actividades ilegales que tanto porcentaje del PIB representan.

Por muy excepcional que sea la situación venderse de esta manera es inadmisible , las grandes cifras que se puedan regularizar corresponden a personas adineradas , solo estos salen favorecidos , además en breve les volverán a quitar el impuesto de patrimonio , muy coherente todo . Según las estimaciones del gobierno se recaudarán 2.500 millones , pero siguen sin aplicar el impuesto especial a las grandes fortunas ,¿ o quizá es el mismo ?.

La lectura final es que los que han defraudado salen beneficiados , algo a lo que estamos habituados con los acusados de corrupción y la justicia . Cada vez resulta más difícil creer en la administración , en la justicia y en el sistema en general . El mismo gobierno que aprueba la amnistía fiscal criticó duramente al gobierno socialista cuando se planteaba medidas similares.

Cospedal en 2010 la tildó de “ injusta , antisocial y una barbaridad “ , hoy ha dicho que es buena para todos , realmente se ha de ser especial para ser político y tener que vivir con todas las mentiras que dicen a lo largo de su vida , según convenga . O por lo menos este es el tipo de político que tenemos en España , ¿ qué credibilidad pueden tener ?.

Es cierto que han ganado las elecciones pero también Berlusconi ganó en Italia con todo su historial , el poder de los medios de comunicación es cada vez mayor y las personas tenemos una memoria bastante débil . El PSOE se ha autodestruido y no proponer un candidato nuevo , que no haya participado en el gobierno de ZP es un lastre muy grande , aunque al ritmo que va el PP , con sus reformas y su prepotencia ( nada de lo que pase cambiará sus reformas) , es posible que acabe la legislatura por la vía rápida y desgastado de por vida .



2 comentarios:

  1. Tienes razón, Hipo, ZP destrozó Espàña a base de una mezcla de estupidéz crónica y mentíra compulsíva, ahora Rajoy quiere emular a franceses y alemanes en lo social y en lo financiero:la diferencia con Francia y Alemania es que el actual presidente ha heredado un país quebrádo y su reforma no cabe hoy, pues es la puntilla que acabará por llevarnos a la bancarrota: No creo en los políticos, creo en los ideales, como no creo en la democracia, pues es el mas estúpido de los sistemas, el que iguala al genio con el tonto, el que da el mismo valor al sabio que al analfabeto, al justo y al tirano,el que solo persigue enriquecer a los que llegan sean del color que sean.Cuanto parecído con nuestra Empresa!ZP..Adolf...que cerca estan el uno del otro...

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo ,

    Estoy de acuerdo contigo , discrepo en el tema de la democracia. La democracia es seguramente el menos malo de los sistemas , es un tema muy complejo.

    Seguramente falla la implementación de la democracia , tienes razón que iguala votos indiferentemente del que puede votar con pensamiento propio y el que se ve obligado a votar un determinado partido por caciquismo. Es un tema de evolución social y educación .

    Habrá personas que voten con la razón y otros con el corazón , y si te soy sincero soy incapaz de valorar que metodo es más acertado .

    Gracias por tu aportación .

    ResponderEliminar