sábado, 24 de marzo de 2012

Generalizar el despido a 20 días , confirmado por el gobierno

El día 29 de marzo está convocada la huelga general en protesta por los recortes y especialmente por una reforma laboral que recorta los derechos de los trabajadores espectacularmente.

Es de una hipocresía mayúscula que el gobierno del PP y Pinocho Rajoy publicite un video sobre las supuestas bondades de esta reforma , en el que “olvida “ nombrar el abaratamiento del despido y en la página web www.thespanisheconomy.com publique un informe con las medidas que el gobierno está tomando y remarque precisamente la reducción del coste del despido con la nueva reforma laboral.

La página en cuestión se define como “El sitio web de Economía Española que facilita el acceso a la última información económica clave en España en Inglés de una manera clara y completa. “ Obviamente no va dirigida a los ciudadanos españoles y en ella se puede consultar el último informe “Programa de Reforma Económica en España “ del 22 de marzo de 2012.

En el informe se habla de la reforma financiera , de las reformas fiscales que se han acometido y también de la reforma laboral . En el apartado de la reforma laboral hacen referencia al alto índice de desempleo , el 22,85 % de la población activa y el 48,6 % de los menores de 25 años.

Inciden en que el objetivo de la reforma es mejorar la eficiencia y reducir la dualidad del mercado laboral , disminuyendo los costes del despido. En el informe no dudan en resaltar que la reforma tendrá como efecto el mayor uso de forma generalizada del despido colectivo procedente con 20 días por año trabajado , aquí no hay ningún disimulo y muestran las verdaderas virtudes de su reforma.

Es curioso el discurso que mantienen en nuestro país y como la información publicada en la web , propiedad del gobierno , es diametralmente distinta . Por otro lado , ninguna novedad ya que desde que se han hecho con el poder han realizado todo tipo de reformas contrarias a su discurso electoral , por lo menos su discurso en España.

En resumen , solamente confirmar que lo que todos indicábamos sobre la reforma y el gobierno ha negado hasta la saciedad , incluso omitiéndolo en el reciente video que presentaron , lo aceptan y lo utilizan como principal argumento para resaltar el compromiso de este gobierno con los que realmente tiene el poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario