domingo, 19 de febrero de 2012

Pinocho Rajoy y sus medidas

Hoy la mayoría de ciudades españolas se han manifestado en contra de una reforma laboral inútil e injusta , el mismo gobierno ha reconocido que no va a generar empleo y los comisarios europeos han declarado recientemente que España debe tomar medidas para disminuir el número de parados , incidiendo en que la reforma solo flexibiliza pero no existe ninguna medida que promueva el empleo.

En este sentido se insta al gobierno de Rajoy a tomar medidas para paliar el 23 % de tasa de desempleo y en especial el 48 % que afecta a los jóvenes , la respuesta del gobierno ha sido abaratar el despido . Durante el discurso que el presidente del gobierno ha efectuado en el congreso del PP , ha declarado que “ la reforma laboral es justa , buena y necesaria para España “ , mientras le crecía la nariz, supongo.

Lo cierto es que desde la toma de posesión , el gobierno de Rajoy se ha caracterizado por incumplir las promesas electorales , ha incrementado impuestos , ha abaratado el despido en proporciones espectaculares y ha puesto a todos los contribuyentes como avalistas en las emisiones de deuda privada de las entidades financieras.

El incremento medio que cada español sufrirá en el IRPF será del 3 % , básicamente asalariados , los despidos que se acojan a la reducción de ventas continuada ( 3 trimestres ) pasaran en algunos casos ( personas con más 20 años de antigüedad en la empresa ) a indemnizar un máximo de 12 mensualidades cuando antes correspondían 42 . Es decir , solo percibirán un 28,5 % de lo que hubiesen percibido antes de la reforma , obviamente esto beneficia a los empresarios que se ahorrarán un 71,5 % del coste . Recientemente se ha publicado que el Estado avalará en 41.000 millones las emisiones de deuda de las entidades financieras españolas , hecho este que volverá a deteriorar más la solvencia del país.

En tres meses pinocho Rajoy está batiendo todos los records de engaño gubernamental , pero no importa seguirá contando con la mayoría de votos de una España que ha perdido el norte y al partido socialista.

Hoy , el Washington Post publica que España , a diferencia de Grecia , es un alumno aplicado y está haciendo bien los deberes que le imponen sus profesores de la UE, lastrando la economía a la recesión , recortando drásticamente el estado del bienestar y aumentando el desempleo.

Espero que las movilizaciones sociales sean proporcionales a la magnitud de los recortes que se están llevando a cabo , no estaría mal una huelga general indefinida .


No hay comentarios:

Publicar un comentario