domingo, 26 de febrero de 2012

Los políticos no se aplican la reforma laboral

Después que el gobierno de Rajoy haya impuesto la reforma laboral y no deje de repetir las bonanzas de sus medidas , lo justas y buenas que son . Lo magnifico que resulta permitir el despido a 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades , alegando un descenso continuado de las ventas , resulta insultante que ellos queden al margen.

Los miembros del Gobierno, incluidos los secretarios de Estado, tienen derecho a una indemnización por cese de actividad durante los dos años siguientes al abandono del cargo y cobran lo mismo que si siguieran en activo (73.486 euros anuales para los vicepresidentes y 68.981 euros anuales para los ex ministros).

Además , en el caso que ostentasen algún otro cargo en una empresa continuarían percibiendo la indemnización . Sucede algo parecido con la mayoría de ex mandatarios autonómicos que una vez han cesado sus actividades reciben sueldos astronómicos.

También tienen derecho a la máxima pensión tras haber permanecido 11 años en el parlamento , cuando a la mayoría de los mortales se les calcula en base a los últimos 25 años cotizados y no para obtener la máxima pensión precisamente.

En esta época de recortes de toda índole , que los ministros vía Real Decreto legislen para todos menos para ellos resulta absolutamente vergonzoso , en tan solo tres meses la credibilidad del gobierno es nula . Eso sí , Bañez va enviando cartas a los pensionistas disculpándose por la subida del IRPF , que cinismo , en lugar de subir la carga fiscal a las grandes fortunas como corresponde se ceban en las clases trabajadoras y en los pensionistas , obviamente estos no van a cambiar de residencia fiscal y si lo hiciesen serían investigados , para determinados sectores hay recursos.

En esta dinámica de tomadura de pelo hace poco leí una reivindicación del sindicato CSICA que reza así :

“CSICA exige a los parlamentarios de los grupos políticos que darán soporte a la Reforma Laboral, que prediquen con el ejemplo y aprueben para sí mismos una indemnización de 20 días por año trabajado cuando abandonen su cometido o no resulten reelegidos para un nuevo período”


Seguramente no van a modificar ninguno de los privilegios que ostentan y seguirán alabando las bondades del abaratamiento del despido como método para impulsar el empleo , desgraciadamente estos hipócritas gozan de la mayoría y pueden aprobar todas las medidas que crean oportunas , aunque a estas alturas hasta Europa les ha dicho que deben realizar reformas reales para combatir el desempleo , justo después de aprobar la maravillosa reforma laboral .


No hay comentarios:

Publicar un comentario