viernes, 17 de febrero de 2012

El gobierno da carta blanca a Bankia - BFA

BFA ( Bankia ) tendrá el aval del Estado para emitir hasta 15.000 millones de deuda según publica Expansión.com . La entidad que más problemas presenta por su relación tamaño/solvencia vuelve a poner de manifiesto que Rajoy solo hace lo contrario a lo que predicó en periodo electoral.

Que el Estado avale el “big zombie “ nacional solo porque en sus venas corre sangre del PP, predominando sus feudos más emblemáticos ( Madrid y Valencia ), significa que todos los contribuyentes responderemos ante los acreedores si esta entidad no puede hacer frente a sus compromisos de pago . Obviamente las promesas vacías del desaparecido Rajoy diciendo que no aceptaría que los contribuyentes tuviesen que sanear los agujeros de las entidades de crédito queda en otra falacia más .

En poco más de tres meses ha subido impuestos , cargando una vez más sobre los mismos el aumento impositivo , ha realizado una reforma laboral que va a provocar despidos a 20 días/año masivos y además con nuestro dinero se dedica a avalar a sus amigos , unos amigos totalmente incapacitados para dirigir cualquier empresa que pretenda ser viable y que únicamente se dedican a enriquecerse a costa de los demás .

Además los mismos gobernantes admiten que este año habrá más recesión y aumentará el paro , con lo que sus medidas son totalmente inútiles . Obviamente arguyen que los resultados se verán a largo plazo , curioso que una sociedad que funciona en el cortoplacismo abogue cuando le interesa en el largo plazo , más aun cuando el corto va a ser dramáticamente traumático .

Parece que a Bankia se le empieza a permitir todo , le permiten pujar por entidades participadas por el FROB ( Unnim….) cuando hace nada fue incapaz de reflotar al Banco de Valencia ( con un 30% del accionariado ) , tampoco le obligarán a fusionarse cuando sus activos tóxicos le abocan a efectuar provisiones imposibles si no fuese por los artificios contables que ha perpetrado con el beneplácito de los gobernantes populares ( solo hay que ver los resultados de 2011 ) .

Ahora el banco de Rato propone a una parte de los afectados por las preferentes y deuda subordinada ( Bancaja, Caja Segovia y Laietana ) un canje por acciones . La propuesta oferta el 100 % del capital para los que mantengan sus acciones hasta verano de 2013 y el 75 % del capital para los que vendan antes sus acciones . Todavía no está publicada toda la información en la CNMV y habrá que esperar para ver el condicionado en su totalidad .

Se supone que en el momento de la aceptación del canje se adquiere el compromiso de no vender hasta la fecha indicada para obtener el 100 % del capital o el 75 % si no se acepta este compromiso de permanencia . En cualquier caso los que acepten el “plan de fidelización “ deberán ver como fluctúa la cotización de las acciones durante todo el periodo y es posible que una vez llegado el momento de libertad , la acción haya caído más del 25 % ( ayer bajó más de un 7 % gracias al levantamiento de la prohibición de las ventas a corto ).

La ayuda del gobierno del PP a Bankia empieza a ser sospechosamente evidente ,tanto De Guindos como Montoro estuvieron bajo las órdenes de Rato , de hecho el 16 diciembre de 2011 los convocó ( antes de saberse que serían ministros ) y acudieron como corderitos . El jefe es el jefe .



No hay comentarios:

Publicar un comentario