miércoles, 11 de enero de 2012

¿ Una conspiración ?

Hace unos días vía e-mail me hicieron llegar este artículo ( gracias J.MI ) , como me parece que ha cobrado actualidad os dejo aquí el enlace.

En agosto de 2010 Red Voltaire publicó un artículo de Pierre Hillard titulado “ Historia del Nuevo Orden Mundial “ . En él se evalúan diversos acontecimientos históricos que de forma conjunta parecen conducir a un gobierno mundial ,controlado por una élite de la sociedad que actúa en la sombra.

Según el relato , esta trama o el ideario , tendría su inicio en el año 1215 y a partir de entonces se iría gestando la consecución de este plan a través de muchas generaciones . Lo cierto es que me resulta muy difícil de aceptar que una conspiración pueda perpetuarse en el tiempo durante tantos años.

Aun así , hay que reconocer que la situación que vivimos actualmente se acerca mucho a los postulados que esgrime el autor . Cesión de soberanía de los países a favor de un gobierno común que se supone representa la unión de varios estados ( la UE y las imposiciones de carácter fiscal ) , sobrevenidas por la imposición de los mercados financieros o poder financiero . Además de situar al frente de estos estados y organismos económicos a personas relacionadas con la banca de inversión mundial , que al fin de al cabo han sido los que han originado la actual situación de crisis y desconfianza ( Monti ,Draghi , Papadomus , De Guindos … etc ).

La realidad es que se ha otorgado poder a personas con un pasado muy discutible y que la UE es lo que dicta Alemania , bajo esta perspectiva podemos afirmar que la renuncia a un banco central propio y la cesión de soberanía bajo la idea de una Europa unida es un engaño total y absoluto . Hay que resaltar que países como Reino Unido o Suiza rechazaron esta idea de comunidad ya que limitaba su capacidad de decisión e independencia .

En cualquier caso parece lógico que las personas con poder intervengan en su propio beneficio para aumentar dicho poder , así las grandes corporaciones y los hombres más adinerados pueden influir y manipular bajo esa posición de dominio . Controlan gobiernos , ya que han financiado a los mandatarios , crean corrientes de opinión con el control de los medios de comunicación y expanden su poder imponiendo recortes a los estados , es una clara manipulación oligárquica.

Ahora bien , creo que esto es un problema más cercano a los valores que rigen la sociedad y en concreto a esta pequeña élite y su insaciabilidad , que una conspiración a lo largo de los siglos . Los ricos y poderosos se relacionan entre ellos desde pequeños , sus círculos son endogámicos y procuran proteger su patrimonio facilitando el acceso a puestos estratégicos a personas afines.

De hecho no hace falta mirar a nivel mundial para ver que esto sucede a nivel de provincias , autonomías o naciones . Es simplemente un pensamiento instalado en la sociedad y aquí seguramente radica el gran problema , las corrientes de pensamiento que se han ido impuesto a lo largo de los años y más recientemente con el neoliberalismo que nos ha situado donde estamos.

Aunque el artículo es muy recomendable , soy escéptico ante una teoría conspiratoria y me inclino más por las nefastas ideas que rigen la sociedad actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario