lunes, 11 de octubre de 2010

Algo Trivial

Recientemente leí un artículo sobre las redes sociales y el uso que hacen las personas de ellas . Me sorprendió bastante que se hiciese hincapié en que se debía informar a las personas sobre el peligro de colgar según que información o fotografías, ya que estas pueden permanecer de forma indefinida , bien sea por la dificultad en eliminar los datos informáticos o porque simplemente alguien ha podido realizar copias .

Existen muchos casos , cada vez más , de personas que se han visto afectadas en su vida personal o laboral por tener expuesta cierta información en internet . Lo que me parece lamentable es que las personas afectadas sientan que se les ha violado la intimidad o que la información se haya utilizado para fines diferentes de los que ellos imaginaban .

Si hemos de explicar a las personas que enseñar una foto en la que se puede respirar , todavía , el alcohol ingerido el último fin de semana puede dañar su imagen es que algo no funciona en nuestro sistema educativo , y me refiero a la educación familiar y académica . Todos podemos emborracharnos alguna vez pero creo innecesario hacer apología de ello , si lo hacemos por lógica nos llamaran borrachos .

Imagina por un momento que tienes una empresa y quieres contratar una persona , cada vez es más habitual mirar perfiles de personas en la red , y de los candidatos al puesto la mayoría tienen fotos de fiesta en actitudes ridículas , además algunos se definen como inconstantes , detestan madrugar , solo tienen interés en salir con sus amigos de fiesta y piensan que la disciplina y el esfuerzo corresponden al pleistoceno . Por suerte tenemos un candidato que no hemos encontrado en la red , así que no tenemos información de él , no lancéis las campanas al vuelo es muy probable que sea un inútil absoluto que no tiene ni pajolera idea de lo que es internet .

He llevado el ejemplo al extremo , pero es que cada vez nos acercamos más a la “subnormalidad “ ( simplemente hago referencia a estar por debajo de lo normal ) . Me parece muy contradictorio que personas instruidas , con titulaciones universitarias , se comporten con tan poco sentido común en su vida y necesiten que alguien les recuerde que una información escrita o gráfica de ellos les puede repercutir negativamente y que además es muy probable que siempre quedé registrada en la red .

El autor del artículo hacía referencia a que internet era una especia de memoria permanente y que eso impedía a la gente deshacerse de un pasado no deseado o de la imposibilidad de eliminar ciertos errores anteriores . En este punto no estoy de acuerdo con el artículo ya que la gente olvida con mucha facilidad y aunque la información pueda estar latente en internet , es necesario buscar esa información .

Berlusconi gano las elecciones en Italia , parece ser que Mas fue el artífice del “estatut” y supongo que la mayoría que formaban Montilla , Carod y Saura para gobernar no pudieron más que someterse , el PP recurrió al constitucional el “estatut” por el bien de los catalanes …

Claro ! es que nosotros no sabemos lo que es bueno para nosotros , y lo peor de todo , parece ser que tienen razón ya que sino seria innecesario que nos tuvieran que explicar según que obviedades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario