domingo, 11 de julio de 2010

La final del mundial

Parece mentira que millones de personas en este viejo continente y más concretamente en España , únicamente tengan la mente puesta en un ridículo juego que consiste en introducir un balón en una portería sin utilizar las extremidades superiores . Voy a intentar evitar frivolizar sobre la supuesta magnitud que se le supone jugar la final de un mundial de fútbol , e intentar comprender a la mayoría de personas que se emocionan ante tal evento , aunque no lo comparta .

Puedo entender que se trata básicamente de sentimientos , algo que casi siempre es difícil de racionalizar y supongo que las personas que hoy van a llorar , reír , gritar , saltar , amar , odiar ... dependiendo de si su equipo gana o no , seguramente son mucho más apasionadas que yo.

Me resulta extraño que las personas se emocionen tanto por un gol , un triunfo de un equipo de fútbol y no se emocionen por abrir la puerta de su casa y ver a sus seres queridos , por saber que no están solos y que hay alguien que se preocupa por ellos . El milagro de compartir con un ser querido un momento feliz no tiene comparación con celebrar el triunfo de una selección , solamente porque representa un país . Quizá la mayoría de nosotros podemos disfrutar de un partido de fútbol porque sabemos que el resto de cosas que nos importan están en equilibrio , si no es así a lo mejor lo único que queremos es evadirnos de nuestra realidad , igual que el que bebe para olvidar … Mañana , al despertar seguiremos teniendo los mismos problemas , marque Villa o Torres .

Alguien dijo que los países son gobernados por la persona que merecen , en función de su evolución y desarrollo , análogamente los directivos que tendrán nuestras empresas serán los que merecemos y los trabajadores siempre tendremos un canal de fútbol y una cerveza para estar emocionados con la vida .

Ya que vivimos en la época de la dictadura de las mayorías , solo espero y deseo que todos evolucionemos , aunque sería más correcto decir involucionemos y recuperemos los valores importantes que toda esta sociedad ha conseguido enterrar , para los más despistados os daré un pequeño consejo : Si se puede comprar no es importante .

No hay comentarios:

Publicar un comentario